Morera dice que "poco a poco" se dará "acomodo" a los cuatro nuevos diputados autonómicos no adscritos

  • El 'president' de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha asegurado que "poco a poco" se irá "aplicando el reglamento" y dando "acomodo" a los cuatro diputados autonómicos -ex de Ciudadanos (Cs)-, que pasarán a ser no adscritos y ha opinado que "ahora" es tiempo de "reflexión" en una "nueva situación".
Los diputados Marí, De Miguel, Rojo y García anuncian su marcha de Cs
Los diputados Marí, De Miguel, Rojo y García anuncian su marcha de Cs
EUROPA PRESS
Los diputados Marí, De Miguel, Rojo y García anuncian su marcha de Cs

Morera ha indicado que "de acuerdo con el reglamento" de las Corts se determinará la situación de estos cuatro diputados -el exportavoz de Cs en las Corts, Alexis Marí, y los parlamentarios, afines a él, David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García- "de la mejor manera posible" y ha señalado que se podrá solventar "de una manera positiva como se ha hecho siempre".

El presidente de las Corts se ha pronunciado así al ser preguntado por los medios durante su asistencia a la toma de posesión como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), del catedrático de Psicología Social y las Organizaciones de la Universitat de València, José María Peiró Silla.

Enric Morera ha recalcado que desde las Corts se actúa con "mucho orden" para "regular las situaciones que se van planteando". "Es cierto que los no adscritos pueden participar en los proyectos legislativos, en los proyectos de ley y en las proposiones no de ley; y, es cierto, que pueden pedir la palabra para explicar su voto, para fijar la explicación de su voto", ha alegado.

No obstante, ha afirmado que pese a ser "una situación nueva" se alcanzará un acuerdo "en connivencia con los síndics de los grupos sabremos articular en el próximo período de sesiones, porque el pleno de mañana es el último". Por ello, ha reclamado a esperar a mañana para ver si hay peticiones de palabra de los no adscritos "y en función de cómo resulte veremos cómo podemos articular" el próximo período de sesiones.

"Espero que haya consenso y acuerdo, en lo que es lógico: que todo el mundo se pueda expresar de una manera ordenada en el pleno de las Corts", ha zanjado y ha defendido: "en las Corts todos tienen derecho a hablar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento