PRC advierte al PP que "los cántabros no admiten lecciones de los traidores a su tierra"

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El PRC ha advertido al PP que "los cántabros no admiten lecciones de los traidores a su tierra" y ha censurado que los diputados populares

por Cantabria en el Congreso, Ana Madrazo y Diego Movellán, consideren como "mayor éxito" unos Presupuestos del Estado que son un "ninguneo" a Cantabria.

Así han respondido, en un comunicado, los regionalistas al balance de legislatura realizado este martes en rueda de prensa por Movellán y Madrazo, que han defendido que con el Gobierno de España del PP, en minoría, se han adoptado medidas y políticas que han sido "muy positivas para Cantabria" y, en general, para el conjunto de España.

Además, Madrazo afirmó que el "mayor éxito" había sido conseguir aprobar -pese a tener la "mayoría más minoritaria" de la historia reciente de la Cámara- los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 puesto que, a su juicio, tienen un "impacto muy positivo" en la vida de los ciudadanos.

Y ello, pese a que no se hayan incluido en los PGE financiación para las obras de Valdecilla. Respecto a este asunto, Movellán ha asegurado que para garantizar que el hospital "cuente con toda la financiación tiene que haber un Partido Popular fuerte" y al frente de las instituciones y no un Gobierno regional que "prefiera el "circo al trabajo".

Tras estas afirmaciones, el portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha acusado a estos diputados de "carecer de toda credibilidad" después de que anunciaran "a bombo y platillo" que presentarían una enmienda a los Presupuestos de 2017 para incluir los 22 millones de euros de la financiación de Valdecilla para este ejercicio.

"Ya sabemos el resultado: una mentira

y una traición a los cántabros. Solo era un titular para tapar sus vergüenzas y su falta de compromiso con Cantabria", ha aseverado Hernando, quien ha instado a los diputados 'populares' a que "aclaren en nombre de quién hablan, si de los que reclaman el pago de Valdecilla o de los que se oponen a ello".

En este sentido, el portavoz regionalista se ha referido a "las distintas" opiniones 'populares' en este tema. "Están los que asumen los criterios regionalistas, como es el caso del portavoz del PP en Comillas, que votó a favor de nuestra moción; o los que se oponen, como los representantes del PP en Meruelo", ha sostenido.

"¿Qué PP va a garantizar la financiación de Valdecilla? ¿El que miente, señor Movellán?", ha preguntado Hernando.

Hernando ha lamentado que tanto Madrazo ni Movellán no hayan pedido "perdón" a los cántabros por "la traición, la mentira y el engaño" realizado, por lo que ha "restado credibilidad y valor" a las críticas de Madrazo y Movellán que, a su juicio, "lo único que buscan es garantizar su sillón".

"Los cántabros tienen en Madrid a los representantes más sumisos, a los que anteponen la disciplina de partido a los intereses generales de su tierra", ha apostillado.

Por ello, el portavoz regionalista ha lamentado que, "en lugar de arrimar el hombro y defender nuestros intereses", los diputados del PP se limiten a "obedecer a Rajoy y a Montoro".

Frente a ello, ha expuesto un PRC "unido, fuerte, sin ataduras en Madrid y defensor de los intereses de Cantabria". "Una tierra a la que jamás traicionaremos", ha remachado.

El portavoz del PRC ha asegurado que los regionalistas continuarán trabajando para "mejorar la economía, el empleo y el bienestar" de los cántabros, al tiempo que seguirán reclamando el pago de lo que nos deben".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento