Ciudadanos Extremadura valora el descenso pero alerta de que hay una "brecha laboral de género importantísima"

  • La portavoz de la Agrupación Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha valorado de forma "positiva" la bajada del paro en junio en Extremadura pero ha considerado que sigue existiendo una "brecha laboral de género importantísima" en la región.
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura en rueda de prensa
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura en rueda de prensa

De esta forma ha valorado Victoria Domínguez, en rueda de prensa en Mérida tras la Junta de Portavoces, los datos del paro del mes de junio publicados este martes, y que señalan que el número de parados ha descendido en 3.422 desempleados respecto al mes anterior, lo que supone un 3,15 por ciento menos, y sitúa la cifra total en 105.137 desempleados.

En su intervención, la portavoz de Ciudadanos ha considerado que los datos tienen una "cara positiva" y otra "negativa", pues el 60 por ciento de los parados son mujeres, mientras el 40 por ciento son hombres.

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha incidido en que Extremadura continúa "estando a la cola del empleo en España" con un índice "muy elevado" del porcentaje de desempleo y una "alta temporalidad laboral".

En este sentido, Domínguez ha explicado que en Cáceres de los 19.822 contratos registrados en el mes de junio, 19.053 son "temporales" y asimismo ocurre en Badajoz, donde de los 49.400 nuevos contratos, 47.000 son temporales, lo que confirma que, bajo su opinión, el empleo es "precario", "de mala calidad" y "temporal" lo que indica que Extremadura necesita políticas "efectivas más allá de la estacionalidad y de la temporalidad laboral".

Por otra parte, la diputada de Ciudadanos ha considerado "muy significativo" que el sector agrícola, "uno de los puntales importantes de empleo" en la región, "no haya tirado del empleo en Extremadura durante este mes, cuando estamos en plena campaña de recolección".

Finalmente, María Victoria Domínguez ha sostenido que los datos del paro son "objetivamente positivos" pues se ha reducido "sin ninguna alegría" a cerca de 105.000 personas con un "tirón importante del sector servicios con más de 2.800 nuevos contratos", así como una media de afiliaciones a la Seguridad Social "por encima" de la media nacional, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento