IU lamenta que Diputación "sea la segunda del país con más facturas en los cajones sin partida presupuestaria"

  • El grupo de IULV-CA en la Diputación Provincial ha lamentado que la institución almeriense sea la "segunda" del país "con más facturas en lo cajones" y ha señalado que este hecho "demuestra" que los presupuestos que se presentan "son ficticios".

En un comunicado, la diputada provincial María Jesús Amate ha indicado que ese puesto lo ocupa también respecto a facturas ede gastos "ejecutados sin partida presupuestaria" según reflejan los datos de las cuentas 413 de las administraciones a las que van a parar las "facturas de los cajones no registradas".

"Siempre hemos criticado el reconocimiento extrajudicial de créditos por falta de presupuesto en las partidas y a la vista está que tenemos razón: los presupuestos que presentan son ficticios porque luego se tienen que hacer gastos que realmente no estaban presupuestados y el PP va gestionando a fuerza de cambios y cambios", ha trasladado.

Amate ha señalado que la Diputación Provincial "ha llegado a tener casi seis millones de euros en facturas que no están reflejadas en las partidas presupuestarias y tienen que meterse en la cuenta 413 porque no tienen presupuesto adjudicado para llevar a cabo estos gastos".

"Estos millones son los que el PP se gasta de dinero público en cuestiones varias que no están contempladas en el presupuesto y se meten después en esa cuenta, dinero del que disponen libremente mientras que se niegan otro tipo de cuestiones necesarias para la provincia y que desde IU venimos demandando desde hace tiempo por el bien de los municipios, para lo que se trabaja desde Diputación", ha dicho.

La diputada provincial de IU ha apuntado que llama "especialmente la atención" las partidas destinadas a municipios de más de 20.000 habitantes, "precisamente los que menos necesitan a Diputación pero casualmente muchos de ellos gobernados por el PP".

"A esto hay que añadir las continuas modificaciones de créditos que debido a la ley de estabilidad presupuestaria se imputan a la cuenta 413", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento