Assido recrea este jueves en el auditorio la Muestra de Danza para la Diversidad en la que participan 140 personas

  • El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge este jueves, a las 21.00 horas, la Muestra de Danza para la Diversidad que organiza la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido), miembro de Plena Inclusión Región de Murcia, y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.
Fotografía De Familia De La Presentación De La Muestra De Danza
Fotografía De Familia De La Presentación De La Muestra De Danza
COMUNIDAD
Fotografía De Familia De La Presentación De La Muestra De Danza

El consejero Javier Celdrán, el presidente de Assido, Juan Carlos Sánchez, y dos de los participantes en el espectáculo han presentado este evento, en el que alrededor de 140 bailarines con síndrome de Down y discapacidad intelectual subirán al escenario regional.

Al acto también ha asistido la responsable del grupo de danza, Ana Ballesta, y representantes de las entidades patrocinadoras, Obra Social 'la Caixa', Servitir e Hidrogea.

Celdrán ha destacado "el elevado número de bailarines, adultos, jóvenes y niños, que este año participarán en la muestra, que se celebra desde hace varios años en el Auditorio y para la que los miembros de Assido, tanto quienes se subirán al escenario como quienes estarán detrás, han trabajado muy duro".

A su juicio, "con esta actividad la asociación demuestra que la cultura es una poderosa herramienta de integración e inclusión y que el arte y la danza están por encima de cualquier condición y son capaces de unirnos".

La muestra, que lleva por título 'Momento en banco. ¿Cómo crear una obra de arte?', explora el estímulo que es para estos bailarines la obra de grandes artistas plásticos como Dalí, Klimt y Van Gogh, y otros como Judith Scott, una reconocida escultora norteamericana con síndrome de Down.

En la primera parte actuarán bailarines de todas las edades, desde los seis años; en la segunda saldrán al escenario los componentes de la compañía de danza vocacional 'Así somos', constituida en Assido en 2003, quienes representarán el espectáculo 'Gaia', inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego.

El consejero ha recordado que la recaudación de este espectáculo irá destinada a mantener los talleres que organiza la asociación, por lo que animó a todos los murcianos a "acompañarles y a acudir al Auditorio para conocer mejor el trabajo que realiza esta veterana asociación desde hace décadas, relacionado con la cultura, acercando las artes plásticas, la literatura y la danza a las personas con síndrome de Down para mejorar sus vidas y que puedan expresar sus sentimientos, sus pensamientos y su creatividad".

Las entradas para la Muestra de Danza para la Diversidad se encuentran a la venta al precio de 10 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en el centro de Assido de la plaza Bohemia de Murcia y el mismo día de la gala en la taquilla del Auditorio regional (de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio del espectáculo).

Celdrán ha reiterado "el apoyo del Gobierno regional a esta asociación, que asiste a más de 330 personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual para conseguir su máxima autonomía y desarrollo personal".

Asimismo, ha agradecido a las entidades colaboradoras su implicación en este proyecto "que contribuye a engrandecer nuestra cultura y abrirla a toda la sociedad, construyendo una Región más solidaria y mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento