Puig valora la reducción del desempleo pero huye de triunfalismos porque "aún hay muchas personas sin trabajo"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado este martes la reducción del paro registrada en el mes de junio en la Comunitat Valenciana, con un dato "extraordinariamente positivo porque por primera vez en muchos años se ha bajado de los 400.000 desempleados" pero ha querido huir del "triunfalismo" porque "aún hay muchas personas que hoy no tienen trabajo".

Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios tras asistir en el Ayuntamiento de València a la conmemoración del 80 Aniversario del II Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura y ser preguntado por la reducción en 9.411 personas del número de parados en la región en junio, hasta los 392.608 desempleados.

Pese a celebrar el dato, Puig ha remarcado: "Ningún triunfalismo, porque hay dos problemas, aún quedan más de 390.000 personas que no tienen trabajo y, sobre todo, tenemos un problema con unos salarios por debajo de la media nacional. Y tenemos también un problema con la calidad del empleo".

Según ha dicho, el dato conocido es "simplemente un acicate para continuar trabajando y para decir claramente que el gobierno de progreso de la Comunitat Valenciana ha situado un escenario favorable a la inversión y a la actividad económica a través de la estabilidad, de la honradez y también del diálogo social".

"Estamos en un camino en que nos queda mucho por recorrer porque aún hay muchas personas que hoy no tienen trabajo; ningún triunfalismo", ha insistido el 'president'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento