Podemos dice que las mujeres son "el rostro de la crisis" y critica la Junta ha "normalizado la precarización"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, ha alertado este martes de que las mujeres extremeñas son "el rostro de la crisis" porque en ellas recaen los contratos "precarios y mal pagados", y ha criticado que la Junta de Extremadura ha "normalizado la precarización" del mercado laboral.

De esta forma ha valorado Álvaro Jaén, en rueda de prensa en Mérida tras la Junta de Portavoces, los datos del paro del mes de junio publicados este martes, y que señalan que el número de parados ha descendido en 3.422 desempleados respecto al mes anterior, lo que supone un 3,15 por ciento menos, y sitúa la cifra total en 105.137 desempleados.

En su intervención, Álvaro Jaén ha señalado que "en diez años se han perdido en Extremadura 65.000 trabajos que eran de jornada completa", mientras que "tres cuartas partes de los contratos que hay son muy precarios, parciales, y por supuesto, recaen en las mujeres".

"Son las extremeñas el rostro de la crisis y de la incapacidad de gestión de la Junta de Extremadura" que, según ha señalado, "ve como positivos unos datos que dejan a la mujer el peor lugar posible", con "contratos precarios, mal pagados, y de los que el 90 por ciento apenas duran un mes", ha dicho.

Jaén ha criticado que la Junta de Extremadura "celebra" estos datos, "considera como objetivo llegar a los 100.000 parados, en el mejor de los casos, para 2019", lo que a juicio del portavoz parlamentario de Podemos "pone de manifiesto que el paro no es un problema" para el Ejecutivo regional.

Y es que, "viendo los datos y la valoración que de ellos hace la Junta de Extremadura, es fácil comprobar" que a su juicio, el Ejecutivo extremeño está "en esa fase de habiendo pasado la destrucción de lo que era de todos, y por otro lado, que están normalizando la precarización", ha concluido Álvaro Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento