Una plataforma digital ofrece información y asesoramiento a los estudiantes de Cáceres sobre viviendas en alquiler

  • El Ayuntamiento de Cáceres y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria han firmado este martes un convenio para poner en marcha un servicio de información y asesoramiento sobre viviendas de alquiler, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que estudien o trabajen en la capital cacereña.
Firma de convenio entre Ayuntamiento y Agencias Inmobiliarias
Firma de convenio entre Ayuntamiento y Agencias Inmobiliarias
EUROPA PRESS
Firma de convenio entre Ayuntamiento y Agencias Inmobiliarias

Se trata de una plataforma digital, que se puede consultar a través de la página del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), a través de la cual se accede a las ocho agencias inmobiliarias que actualmente operan en la ciudad bajo colegiación de un agente ejerciente.

En este portal se puede encontrar todo el parque disponible de viviendas en alquiler para jóvenes, así como un contrato tipo para saber cómo rigen las cláusulas vigentes cuando se alquila una vivienda, y un chat para poner en contacto a personas que busquen compañeros de piso.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha explicado tras la rúbrica del acuerdo que se trata de un instrumento "funcional" que pretende facilitar los trámites a los estudiantes y a sus familias cuando llegan a Cáceres para cursar estudios universitarios y necesitan buscar alojamiento.

"Debemos congratularnos por esta herramienta que hace más sencilla la vida diaria de la ciudad para un sector como es la juventud y los estudiantes que llegan a Cáceres y que son parte fundamental y activa de la ciudad", subrayó la regidora que añadió que, con la puesta en marcha de este servicio, se mejora la atención a este colectivo.

Además, el propio colegio ofrece asesoramiento a quien lo necesite para "no encontrarse con sorpresas", ha dicho Nevado, ya que todas las viviendas que se ofrecen en esta bolsa reúnen las condiciones de habitabilidad.

El presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cáceres, Francisco Marroquín, ha explicado que el número exacto de viviendas que hay en el mercado del alquiler ahora mismo no se puede conocer porque justo acaba el curso académico y muchos prorrogan el contrato y otros dejarán vacíos los pisos.

Lo que sí se sabe es que el curso pasado se realizaron entre 60 y 70 nuevas contrataciones de alquiler. En la página web de este servicio que se pone en marcha se accede a los pisos que ofrecen las ocho agencias colegiadas y no a viviendas de particulares, ya que con estas últimas sería más difícil controlar el estado de los pisos.

Nevado ha animado a los estudiantes y jóvenes que necesiten alquilar una vivienda a que utilicen este servicio que centraliza toda la oferta con unas garantías legales y de habitabilidad de los pisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento