PP destaca que "en Cádiz se está creando empleo por encima de la media nacional"

  • El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de "muy positivos" los datos del paro, con un descenso de 6.926 personas en el mes de junio y un crecimiento de 6.753 afiliados a la Seguridad Social. Asimismo, ha afirmado que "en Cádiz se está creando empleo por encima de la media nacional".

En una nota, Sanz ha afirmado que "las políticas que está llevando a cabo el Partido Popular en el seno del Gobierno de España con Mariano Rajoy al frente están afianzando tanto la creación de empleo como la recuperación económica en la provincia".

En este sentido, ha añadido que "estas políticas laborales han permitido a la provincia de Cádiz remontar sus índices de desempleo hasta colocarlos en niveles de 2009". Asimismo, ha asegurado que van a "continuar trabajando para situarlos en la misma posición que antes del comienzo de la crisis económica".

El dirigente del PP ha explicado que el hecho de que el desempleo descienda en 6.926 personas en la provincia significa una caída del paro del 4,47 por ciento en tan solo un mes, sumado a que, además, los datos interanuales arrojan un descenso de 19.572 desempleados en el último año, lo que implica una bajada de 11,69 por ciento. "Ambos datos se sitúan incluso por encima de la media nacional, la cual arroja un ritmo de descenso mensual del 2,84 por ciento e internaual del 10,73 por ciento", ha añadido.

En cuanto a los afiliados a la Seguridad Social el aumento de cotizantes en la provincia de Cádiz de 6.753 personas supone un incremento del 1,88 por ciento con respecto a mayo de este mismo año, mientras que la evolución interanual refleja un acumulado positivo 17.136 cotizantes, que implica un aumento del 4,93 por ciento.

Así, Sanz ha señalado que "Cádiz está creciendo económica y laboralmente por encima de la media de España, lo cual nos satisface pero no nos conforma, puesto que el objetivo ahora consiste en continuar trabajando para ofrecer oportunidades y empleo al resto de gaditanos que aún no han encontrado un puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento