Ayuntamiento Murcia destina 60.000 euros de subvenciones para el fomento anual de la participación juvenil

  • La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Murcia, Rebeca Pérez, ha presentado este martes la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación juvenil destinadas exclusivamente a asociaciones juveniles, entidades sin ánimo de lucro, federaciones y entidades prestadoras de servicios a la juventud, cuya cuantía asciende a 60.000 euros.
Pérez, Durante El Acto De Presentación
Pérez, Durante El Acto De Presentación
EUROPA PRESS
Pérez, Durante El Acto De Presentación

Pérez ha destacado el "incremento" del presupuesto con respecto al año anterior en 20.000 euros, y ha celebrado "la creación de 26 nuevas asociaciones durante 2016 y 15 en durante este curso", resaltando un "resultado muy bueno".

Las solicitudes se podrán presentar en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia y en el Registro General del Ayuntamiento, así como en cualquier Ventanilla Única.

El objetivo es promover actividades juveniles, culturales y sociales de interés general, para estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes.

La edil ha recordado que el pasado año un total de 78 entidades solicitaron dicha subvención, de la que recibieron ayuda 65 asociaciones por un importe total de 59.278 euros.

En esta línea, Pérez ha explicado que se subvencionarán actuaciones que se realizarán entre julio de este año y junio de 2018 destinadas a la población joven del municipio de Murcia como las destinadas al fomento de la participación y del asociacionismo juvenil y programas de animación sociocultural y educación social en el ámbito no formal.

Además de las que se desarrollan en pedanías, actividades de ocio y tiempo libre, relacionadas con la cultura y creatividad juvenil, formación y asesoramiento en actividades, funcionamiento y gestión de asociaciones juveniles y fomento del voluntariado de interés general, potencien la inclusión social y la integración de jóvenes, promuevan la igualdad de género como valor y prevengan la violencia de género y fomenten la prevención del acoso escolar, el ciber-acoso o la violencia juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento