Pedro Soriano propone "un Gobierno local colaborativo" como tercera opción para Albacete

  • El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, ha propuesto, a un día para la realización del pleno extraordinario en el que se elegirá nuevo alcalde para la ciudad, una tercera opción: un "Gobierno local colaborativo" en el que se "repartirían" las concejalías entre los 27 ediles que conforman el Consistorio.
Soriano en rueda de prensa
Soriano en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Soriano en rueda de prensa

Soriano, que ha asegurado que se ha sentido "excluido" en el proceso de elección del nuevo Gobierno en el Ayuntamiento de la capital, ha indicado que "frente a la opción A del Partido Popular, y la opción B del Partido Socialista y Ganemos", él propone una tercera con un reparto equitativo entre partidos, como ya hizo en su día Salvador Jiménez.

"Él no ganó las elecciones, pero sí salió como alcalde con los votos del Partido Comunista, donde todos los concejales tenían delegaciones de Gobierno", ha señalado.

Al margen de esta propuesta, que ha "lanzado" a los partidos pero que "no presentará" de forma oficial en el pleno, no ha dejado claro cuál será el sentido de su voto este jueves y ha dicho que "prefiere" esperar a ver si alguno de los grupos políticos recoge su opción, sin excluir a ninguno, incluido Ciudadanos, del que formó parte en las pasadas elecciones, pero que abandonó por "discrepancias". "Mi opción es que gobierne la opción que decidan entre PSOE y PP si aceptan mi propuesta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento