Detenido un menor en Oviedo que se dedicaba a robar móviles a otros menores

  • La Policía Nacional de Oviedo detuvo este fin de semana a un menor de edad por cometer varios robos con violencia o intimidación en la capital. El detenido se dedicaba a robar móviles a otros menores.

Según ha informado la Policía, entre los días 19 y 28 de junio se denunciaron en Oviedo tres robos en los que se apreciaba el mismo modus operandi, en la medida en que el autor era un chico joven que, intimidando o usando la violencia, sustraía los teléfonos móviles de sus víctimas, siempre chicos menores de edad.

Además, la descripción física que los denunciantes hacían del autor coincidía en todos los casos, lo que dio lugar a la apertura de una investigación por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ante la sospecha que en todos ellos se trataba de la misma persona.

Las pesquisas condujeron a la identificación de un chico, con antecedentes por hechos similares, siendo este fin de semana localizado y detenido por una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Una vez tramitadas las correspondientes Diligencias, y al tratarse de un menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Asturias en la mañana de este lunes, decretando su ingreso en el Centro de Menores de Sograndio, debido a la gravedad de los hechos cometidos, ya que el joven no dudaba en intimidar a sus víctimas con una navaja e incluso en usar la violencia para obtener su propósito, a la reiteración de los mismos y la alarma social provocada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento