CSI·F advierte de la "sobrecarga" de trabajo para los docentes por el Xarxallibres y reclama personal administrativo

  • El sindicato CSI·F ha lamentado este martes la "sobrecarga de trabajo" que está provocando a los docentes gestionar la recogida, valoración del estado de conservación, clasificación y reparto de miles de libros en cada centro dentro del programa Xarxallibres organizado por Conselleria de Educación y ha reclamado la contratación de personal administrativo.
LIBROS DE TEXTO, BANCO DE LIBROS
LIBROS DE TEXTO, BANCO DE LIBROS
CIUDADANOS
LIBROS DE TEXTO, BANCO DE LIBROS

Según ha denunciado la central sindical en un comunicado, la "desorganización sobre los criterios y la saturación de trabajo a los docentes" que comportó el pasado año la aplicación del programa Xarxallibres "se están repitiendo al cierre de este curso".

A juicio del CSI·F, la normativa que lo regula ha sido publicada "tarde y de forma parcial y escalonada". Además, los propios centros, dependiendo de sus circunstancias, "han de establecer modelos organizativos añadidos en función de la variedad de grupos que tengan".

El sindicato ha resaltado que el personal docente se encuentra durante estas semanas "especialmente saturado" con el final de curso, los exámenes, reuniones de departamento, preparación de unidades didácticas y otras múltiples labores. "En el momento en que el profesorado más trabajo acumula, con el banco de libros viene a sumarse un nuevo factor de estrés, que incrementa a niveles inusitados la labor de los docentes con una función más propia de la gestión", ha dicho, para añadir que esta situación provoca "malestar" en los centros.

La central sindical considera que "después de la precipitación de la aplicación del programa el año pasado, y de la sobrecarga que supuso para los docentes que lo desarrollaron, Conselleria tenía que haber llevado a cabo mejoras" como la contratación de personal administrativo para realizar esta tarea específica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento