El Govern destaca que Baleares ha registrado la cifra de afiliación más elevada de la historia

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)-
Trabajo
Trabajo
Europa Press
Trabajo

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado que Baleares ha registrado en mayo la cifra más alta de afiliación a la Seguridad Social más alta de la historia, al superar los 550.000 cotizantes.

Además este incremento de la afiliación se traduce en que uno de cada cuatro empleos creados en todo el territorio español se genere en las Islas.

En rueda de prensa, Negueruela ha resaltado la buena salud del mercado laboral de Baleares que consolidada como "la única comunidad autónoma del país con un nivel de ocupación superior al de antes de la crisis (2008). En concreto, un 9,5%, mientras que en España es del -4,8%.

No obstante, el conseller ha incidido en que la "tarea pendiente" es la subida de salarios, ya que existe un "desajuste entre el incremento del PIB en Baleares, que ronda el 4%, y la "poca subidas de los salarios", que han crecido un 0,35% en el primer trimestre, ha precisado.

"No hay excusas para una subida salarial clara, contundente e intensa en nuestra Comunidad Autónoma, que esperamos que se cumpla en los próximos meses", ha indicado el titular balear de trabajo al respecto.

Negueruela y director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, han comparecido para presentar los datos de afiliación y paro correspondientes al mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento