La Junta cree que con este ritmo "positivo" de empleo se llegará a la situación previa a la crisis en 2020

  • El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, ha destacado que con este ritmo "positivo" de empleo se llegará a la situación de tasa de desempleo previa a la crisis en el año 2020, ya que se crean de media 20.000 empleos al año.

En concreto, Gredilla ha considerado positivos los datos del paro conocidos este martes aunque ha pedido prudencia porque "queda mucho por hacer" porque "hay muchas personas que trabajan y no pueden". No obstante, ha reseñado que el impulso de la creación de empleo da "signos de fortaleza".

Según los datos aportados por el viceconsejero Castilla y León ha registrado el segundo mayor descenso del paro tanto mensual como interanual de toda la serie histórica, ya que 55 personas al día han abandonado el desempleo en el último año y 320 personas lo han hecho cada día en el último mes.

Gredilla ha insistido en que la Comunidad ha registrado 44 meses consecutivos de caída del paro, lo que ha situado los datos en cifras "muy alejadas" de los picos de desempleo de 2013. Asimismo, ha destacado la creación de empleo tanto en el colectivo masculino como entre las mujeres y ha destacado la caída del paro juvenil.

Así, entre los menores de 25 años la velocidad de personas que abandonan las listas del desempleo "se dobla".

Tras este análisis Gredilla ha destacado que la tendencia positiva en los datos del desempleo aunque

ha insistido en la importancia de avanzar en las políticas de diálogo y consenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento