Estarás asegura que el futuro de la UE pasa por reforzar su dimensión social

  • La eurodiputada balear Rosa Estarás ha asegurado que el futuro de la Unión Europea (UE) pasa por reforzar su dimensión social puesto que, según ha dicho, "con un refuerzo de la clave social tendremos una Europa segura y protegida, una Europa próspera y sostenible, y una Europa fuerte en el ámbito internacional".
Rosa Estarás
Rosa Estarás
PP
Rosa Estarás

Así se pronunció durante un debate en el pleno del Parlamento Europeo sobre la presidencia de Malta de la UE. Además, Estarás destacó que, pese a asumir la presidencia europea de turno en un contexto difícil por el Brexit, la situación económica y la amenaza terrorista, Malta ha conseguido avances concretos en la integración europea.

La eurodiputada balear citó la migración, que era la principal prioridad de la presidencia maltesa, y respecto a la cual se impulsaron medidas para una mejor gestión de los flujos migratorios a través del Mediterráneo.

No obstante, recordó que la nueva presidencia europea, que ejerce

Estonia desde el 1 de julio, debe intentar que los Estados miembros hagan más esfuerzos en este ámbito, ya que se sigue "sin resolver de manera digna y eficiente la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial".

Estarás también hizo hincapié en otros hitos de la presidencia maltesa como la eliminación de las tarifas del 'roaming', "uno de los logros más grandes y tangibles de la UE, que debe servir para hacer más progresos hacia el mercado único digital".

Finalmente, subrayó la firma por parte de la UE de la Convención de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica o el Tratado de Marrakech.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento