Cs pide la comparecencia de Cebrián las Corts para que explique la situación de los montes y la gestión "deficiente"

  • Cs ha pedido este martes la comparecencia de la consellera de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, en las Corts para que explique "cómo han llegado al verano los montes valencianos en la situación en la que se encuentran". La formación naranja ha criticado en un comunicado que la gestión está siendo "deficiente, incorrecta y tardía".
Medios en el incendio de Gátova
Medios en el incendio de Gátova
EMERGENCIAS 112GVA
Medios en el incendio de Gátova

El diputado de Cs Toni Subiela ha lamentado que los montes valencianos "estén pagando la insensatez del Consell al separar las competencias de extinción y prevención, por una pura cuestión de reparto de poder entre PSPV y Compromís por exigencias del guión del Botànic".

Subiela ha asegurado que se ha llegado a un "extremo de irresponsabilidad inaceptable, ya que el caos que está generando el mestizaje en el seno de la Generalitat salpica ya a miles de hectáreas quemadas en los montes de la Comunitat Valenciana".

Por su parte, la diputada Rosa García ha destacado que la labor de los profesionales que han intervenido en la extinción del incendio de Gátova ha sido "excepcional" pero ha considerado que su gran trabajo "no es la solución".

En esta línea, Subiela ha subrayado que su formación ha avisado "en numerosas ocasiones" de que los incendios "se deben apagar en invierno" y que la gestión está siendo "deficiente, incorrecta y tardía". "No se puede jugar con el Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana, su presente y futuro está en manos de un Gobierno que está más preocupado por las pugnas de poder de las siglas que lo componen, que por las necesidades de la ciudadanía", han afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento