FADE valora como "muy positivos" los datos de desempleo en Asturias

  • La responsable de

Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha valorado los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social del segundo trimestre en Asturias como unos datos "muy positivos, los mejores de junio desde hace años". Aún así ha instado a "seguir trabajando para, al menos, recuperar los niveles previos a la crisis".

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en junio en el Principado de Asturias en 3.893 desempleados respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 4,91 por ciento y deja la cifra total de parados en 75.460, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Álvarez ha apuntado que a pesar de que el sector servicios suele ser siempre el protagonista en aumento de la actividad, el aumento de la afiliación ha sido positiva en todos los sectores de actividad, lo que ha considerado como "algo muy bueno para Asturias".

No obstante, ha precisado que hay que seguir mejorando puesto que aún faltan unos 50.000 afiliado en la región para volver a los niveles anteriores al estallido de la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento