MedioAmbiente.- Licitan por 714.300 euros la ampliación de la estación de transferencia de La Redondela

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe de 714.354 euros las obras de ampliación de la estación de transferencia de La Redondela, en Isla Cristina (Huelva), que dará servicio a una población de 88.389 habitantes. La ampliación de esta instalación, que se financiará en un 80 por ciento por fondos europeos Feder, generá 590 jornales.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, esta planta de transferencia que trata las basuras que generan los municipios de Ayamonte, Cartaya, Lepe e Isla Cristina, tendrá capacidad para gestionar alrededor de 48.032 toneladas anuales de residuos.

Esta instalación, gestionada por la Diputación Provincial de Huelva,

se encarga de recepcionar, compactar y almacenar temporalmente los residuos urbanos para su posterior envío a la planta de recuperación y compostaje de Villarrasa.

La construcción de esta estación de transferencia se desarrolla en el marco del Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía 2010-2019, que además de dotar de infraestructuras adecuadas a la comunidad autónoma, tiene entre sus objetivos preferentes la reducción en la producción de residuos, el fomento de la recogida selectiva como pieza clave en la gestión integral de la basura, su reciclaje y cada vez una mayor reutilización de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento