Amazon y Apple se desploman ficticiamente en varios sitios de información financiera

  • Un error fijó la acción de varias empresas del Nasdaq en 123,47 dólares este lunes en sitios como Bloomberg, Yahoo o Google.
  • Otras empresas como Mattel o Zynga aparentaron crecimientos exagerados.
  • Desde el Nasdaq aseguran que todo quedó en una confusión pero que el error no afectó a ninguna transacción.
Capturas de Google y Yahoo Finanzas.
Capturas de Google y Yahoo Finanzas.
MARKETWATCH
Capturas de Google y Yahoo Finanzas.

Un error causó este lunes bastantes sobresaltos entre los seguidores de la marcha de las acciones de muchas empresas que cotizan en el Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos, que se caracteriza por albergar empresas estrechamente ligadas con la tecnología.

Durante la tarde el precio de las acciones de varias empresas se fijó en 123,47 dólares en diferentes sitios de seguimiento financiero como Bloomberg, Google Finanzas o Yahoo Finanzas.

Eso hizo que gigantes como Amazon, cuya acción casi roza los mil dólares, se pegaran aparentemente un batacazo estratosférico. Algo similar pasó con Apple, que mostraba una caída cercana al 15%. En cambio, otras como Mattel o el desarrollador de videojuegos Zynga subieron temporal y ficticiamente por las nubes.

Afortunadamente, según ha informado un portavoz del Nasdaq ha asegurado que el error no ha afectado a ninguna transacción, aunque reconoció que pudo causar bastante confusión.

Dicho portavoz ha culpado a proveedores de datos externos, "terceras partes que propagaron los datos inapropiadamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento