El Ayuntamiento trabaja para reforzar "desde lo público" los servicios del Zoosanitario Municipal

  • El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha defendido este lunes que trabaja para reforzar, "dentro del margen legal y las restricciones impuestas por el Gobierno central del PP a las corporaciones locales", los servicios públicos que presta el Zoosanitario Municipal. "El gobierno de la ciudad está trabajando en buscar soluciones con los sindicatos, a los que está informando de todos los pasos que está dando y de los obstáculos de la propia ley del PP", ha remarcado.

El delegado, en un comunicado, ha lamentado el "impresentable cinismo del PP, que ni hizo, ni hace ni deja hacer en el Zoosanitario Municipal, atacando permanentemente su trabajo". De esta manera responde el Ayuntamiento al Grupo Popular, que este lunes ha alertado de que el gobierno del socialista Juan Espadas, que "tanto defendía en la oposición el carácter público de los servicios municipales y su gestión directa, pretende ahora externalizar" los servicios del Zoosanitario de desratización, desinfección y desinsectación, "tal y como se viene alertando por el PP desde hace meses, en vez de emplear los recursos y optimizarlos".

"Las carencias de personal de hoy, de las que somos conscientes, son consecuencia directa de la agresión del PP al empleo público y, en este caso, a considerar esencial y básico el servicio del Zoosanitario Municipal para poder reforzar ahora la plantilla y aumentar el capítulo de personal. Por eso, resulta cuanto menos una desfachatez que trate de confundir sobre las soluciones que tratamos de arbitrar y que se erija hoy en un paladín de los trabajadores", según ha indicado Flores. "El PP ha generado una situación insostenible en la gestión de los recursos humanos en servicios públicos el Zoosanitario", ha enfatizado.

Flores ha recordado el gran esfuerzo acometido el verano pasado por el actual de gobierno local para, con los ahorros del capítulo de personal en del Presupuesto de 2016, contratar a diez personas durante tres meses, para así reforzar los equipos DDD "ante las graves carencias de personal que nos dejó el mandato del Partido Popular en este servicio tan esencial".

"Buscamos entonces la fórmula posible dentro de las limitaciones impuestas por la tasa de reposición cero y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales (ley Montoro), y estamos trabajando este año para ver si es posible un refuerzo similar bajo esta misma fórmula u otra que garantice la prestación del servicio", ha abundado.

"Todavía estamos esperando que el Partido Popular municipal llame y convenza a sus propios compañeros en el Gobierno de Rajoy para que elimine las restricciones legales en servicios públicos tan sumamente básicos como los DDD (desinfección, desratización y desinsectación), si es que realmente quieren hacer una oposición constructiva y no seguir destruyendo las iniciativas a favor de los servicios públicos. En definitiva, lo que deberían hacer es sumarse a la petición del gobierno local para que el Gobierno de Rajoy ponga fin de una vez a las limitaciones y a la soga que tiene puesta en los ayuntamientos y que limita la prestación adecuada de servicios públicos", según ha abundado.

Juan Manuel Flores, asimismo, ha vuelto a lamentar "ese alarmismo injustificado y constante del Partido Popular cada vez que habla de todo aquello que concierne al Zoosanitario".

"Los equipos de desinfección, desratización y desinsectación trabajan con normalidad en colegios, parques, calles o polígonos, atendiendo las demandas con planificación y teniendo siempre presentes las urgencias que se presentan, y las normas de seguridad y de prevención de los riesgos laborales se cumplen, como no podía ser de otra forma", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento