La Diputación de Teruel participa en un encuentro sobre la financiación de los entes locales

  • La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha participado este lunes en una reunión en León con diferentes instituciones provinciales y la Comisión de Expertos del Congreso de los Diputados para abordar la futura reforma del sistema de financiación de los entes locales.
La DPT participa en un encuentro sobre la financiación de los entes locales
La DPT participa en un encuentro sobre la financiación de los entes locales
DIPUTACIÓN DE TERUEL
La DPT participa en un encuentro sobre la financiación de los entes locales

Hasta allí se ha desplazado el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, donde ha expuesto las "particularidades" de la provincia "de cara a una financiación que atienda nuestras necesidades". Según ha dicho, "es ahora, cuando está en discusión y análisis el modelo, cuando debemos poner de manifiesto nuestras reivindicaciones para que puedan ser tenidas en cuenta".

El máximo representante de la Diputación Provincial de Teruel ha destacado la importancia de esta jornada porque además de escuchar a la presidenta de la Comisión de Expertos del Congreso de los Diputados sobre el trabajo que están realizando, "vamos a poder debatir sobre el presente y, sobre todo, el futuro de las instituciones provinciales para la prestación de los servicios a los todos los municipios, independientemente de su tamaño".

Para ese propósito, "es imprescindible que contemos con un sistema de financiación acorde a las necesidades y a la importancia que tenemos", ha recalcado el representante turolense, según ha informado la DPT en una nota de prensa.

Millán ha manifestado que "Teruel se desplaza al encuentro con la mejor intención posible de aportar nuestro modesto grano de arena a la mejora de las diputaciones desde el punto de vista de financiación y también competencial".

La Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema de Financiación de los Entes Locales se encuentra inmersa en la redacción definitiva del informe sobre la materia, que estará finalizado el próximo mes de agosto, han apuntado desde la DPT.

Este órgano ha desarrollado sus labores desde el mes de febrero, reuniéndose con diferentes organismos e instituciones con competencias en la materia con vistas a conocer la realidad actual de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento