MásJaén.- Las obras del puente sobre el vado inundable de Campillo del Río comenzarán esta semana

  • La Diputación de Jaén iniciará esta semana la construcción del nuevo puente sobre el río Guadalquivir a su paso por Campillo del Río. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, colocará este miércoles la primera piedra de un proyecto en el que se invertirán más de 1,1 millones de euros y con el que se pretende dar una solución definitiva a los cortes de la carretera que se producen en este punto ante las crecidas del río en momentos de fuertes lluvias.

"Damos respuesta a una reivindicación justa planteada por estos vecinos, y cumplimos con el compromiso que adquirimos con ellos, asumiendo no solo la redacción del proyecto sino también la financiación íntegra de su ejecución", ha señalado Francisco Reyes.

En concreto, la nueva infraestructura sobre el puente del río Guadalquivir que se construirá en esta vía de interés agrario se compondrá de 12 marcos prefabricados de hormigón y tendrá una plataforma de 8,8 metros, con una calzada de seis metros y arcenes laterales de 1,40 metros, lo que la dotará de mayor seguridad vial, ya que permitirá el paso simultáneo de vehículos en los dos sentidos de la circulación, algo que no es posible en el puente actual.

El nuevo trazado tendrá una longitud superior a los 472 metros y contará con dos miradores, uno a cada margen del río. El plazo de ejecución previsto es de diez meses.

Además de financiar la construcción de este nuevo puente, la Diputación también se ha encargado de redactar este proyecto y, de forma paralela a este proceso, con el objetivo de acelerar en la medida de lo posible la ejecución de este puente, llevó a cabo una investigación para determinar qué administración tenía competencias sobre esta vía de interés agrario, en la que se concluyó que no estaba acreditada la titularidad de la Administración provincial sobre la misma.

Aún así, la Diputación decidió hacerse cargo de esta infraestructura y la incluyó en su catálogo de carreteras para poder llevarla a cabo y dar respuesta a la demanda de los vecinos de las poblaciones de esta zona, especialmente de Campillo del Río y Vados de Torralba.

Este proyecto se suma al que ha finalizado la Administración provincial para la adecuación integral de la carretera JA-3109 que une las poblaciones de Torrequebradilla y Vados de Torralba, en la que se han invertido más de 347.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento