Trivial: ¿Cuánto sabes sobre los caballeros de la Edad Media?

Caballero
Caballero medieval. (PIXABAY)
  • Los caballeros fueron característicos protagonistas de la Edad Media que han pervivido en el imaginario popular.
  • El divulgador Manuel J. Prieto, autor de 'Breve Historia de la caballería medieval' prueba los conocimientos históricos de los lectores sobre la esta figura.
  • XX SIGLOS: Novela histórica e historia | trivials históricos.

¿Quién no se ha sentido fascinado alguna vez por la figura de los caballeros medievales y sus historias? El hornor, su ardor guerrero, sus supuestos valores, los torneos,... Pero, ¿los conocemos o nos fiamos del mito?

Manuel J. Prieto (Salamanca, 1975), autor de divulgación histórica con su web Curistoria y libros como su reciente Breve Historia de la caballería medieval (Nowtilus, 2017) u Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial (Esfera de los libros, 2016), reta a los lectores de XX Siglos con este trivial exclusivo sobre la vida y la historia que protagonizaron estos icónicos personajes de la Edad Media. Batallas, cruzadas, armaduras, torneos...

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3081584/0/trivial-caballeros-edad-media/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información