'La noche se hace arte' este sábado en el distrito de Churriana con actuaciones y actividades culturales

  • La Junta de Distrito de Churriana celebrará este próximo sábado la segunda edición de 'La noche se hace arte. Churriana ¡Vívela!', un evento en el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a disfrutar activamente de sus calles, participando en diferentes actividades y disfrutando también de actuaciones culturales.
La noche se hace arte málaga
La noche se hace arte málaga
EUROPA PRESS
La noche se hace arte málaga

La concejala de Churriana, María del Mar Martín Rojo, ha animado a la población de Málaga, sea o no residente en este distrito, a vivir el arte "de primera mano, aprovechando el ambiente especial que se crea gracias a la implicación de colectivos y artistas".

La celebración contará con la colaboración del Museo Aeronaútico de Málaga, que ha cedido material con el que se ha organizado la exposición 'El descanso del aviador', en el lugar de Churriana donde Saint-Exupery descansaba en su etapa de aviador (La Fonda-Casa Ramón). La Junta de Distrito ha elaborado un díptico con un plano donde se señalan las diferentes actividades que tendrán lugar entre las 21.00 y las 00.00 horas.

Durante el evento, el público podrá disfrutar de diferentes actuaciones que, en pases de diez minutos, le permitirán ir pasando de plaza en plaza y de calle en calle observando a lo largo de esta ruta, diferentes exposiciones al aire libre, talleres de pintura, lectura, barro o bolillos, entre otras iniciativas.

El programa previsto incluye además una Zona Joven, situada en la plaza de la Inmaculada, en la que se celebrarán los conciertos de 'Dos mil locos' y 'Royce'. Martín Rojo ha agradecido la colaboación de los artistas que han mostrado su compromiso, como Elena Laverón, José Marchá, Santiago Pidal, Enrique Brinkmann, Oliver Brinkmann, Maisa Thode, Juan López, Ahmad Goreishi, Belén Garrido, Esteban Zamora, Conchi Ballesteros, Sergio Ferrero, José María Doña, José A. Suvires, Antonio Gea, José Luis Gallardo, Enrique Rute, José A. Diazdel, Diego Santos, Manuel Cabello y Carmen Cabello.

Durante la presentación del evento, la concejala ha destacado la organización, a título particular, y a otras entidades y colectivos del distrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento