Los ayuntamientos de Tenerife dan luz verde al Plan de Cooperación de Obras y Servicios

  • Los 31 ayuntamientos de Tenerife han alcanzado este lunes un primer acuerdo sobre el Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020, que será ratificado próximamente en el Pleno del Cabildo, y que prevé una inversión conjunta de casi 50 millones de euros para mejorar el sistema de saneamiento de la isla.
Carlos Alonso
Carlos Alonso
TONY CUADRADO
Carlos Alonso

Así lo ha expuesto a los periodistas el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tras la finalización del Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT), subrayando que el plan se centra en mejorar las condiciones de los vertidos y saneamiento de aguas domésticas, un objetivo "muy importante" para la isla.

El presidente ha destacado también el "máximo consenso" que se ha alcanzado con todos los ayuntamientos en el CIAT, y "no depende de quién gobierna", si es CC, PSOE o PP, pues "todos" trabajan de manera coordinada por el bien de la isla.

En la reunión también se han analizado los 36 planes de inversión incluidos en el MEDI (Marco Estratégico de Desarrollo Insular), que en unión del Fdcan, impulsa proyectos por importe de unos 220 millones anuales.

Alonso ha detallado, por ejemplo, un paquete de obras sociosanitarias que en los próximos años elevarán a 1.000 las plazas en la isla, pequeñas intervenciones en viviendas y rehabilitación de Chumberas y pequeñas intervenciones, actuaciones de mejora en espacios naturales para hacerlos "compatibles" con la demanda turística, mejora de carreteras o actividades de formación para desempleados a través de 'Barrios por el Empleo'.

El presidente ha destacado la creación de la oficina económica del MEDI que se encarga de la "coordinación" de proyectos y el análisis del impacto económico, que empezará a ser visible en 2018.

En es alínea, ha señalado que la situación económica de la isla "va cada vez mejor", liderando la creación de empleo y con un 10% menos de paro que hace tres años. "La situación va mejorando y espero estar por debajo del 20% en el futuro, sería un hito", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento