Concentración de familiares de una víctima mortal de tráfico en Lleida para pedir "justicia"

  • LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)
Concentración de familiares de una víctima mortal de tráfico en Lleida
Concentración de familiares de una víctima mortal de tráfico en Lleida
EUROPA PRESS
Concentración de familiares de una víctima mortal de tráfico en Lleida

Familiares y amigos de Marta Soria, de 27 años y fallecida en un accidente de tráfico en octubre de 2016, se han concentrado este lunes en la puerta de los juzgados de Lleida para reclamar el endurecimiento de las penas y "justicia" por la muerte de la joven en un siniestro en el que están implicados los conductores de otros dos vehículos.

Algunos asistentes han recibido con gritos de "asesino" a uno de los investigados por homicidio, un hombre de nacionalidad rumana que estaba citado a declarar en el juzgado que lleva el caso, en el que también ha declarado la conductora del otro coche, también rumana.

Los padres sostienen que hay pruebas suficientes para demostrar que los dos conductores de los dos coches estaban haciendo carreras, por lo que insisten en que el fallecimiento de la chica no es un accidente, sino un "asesinato", y también para acusar de omisión de socorro a otras tres personas que iban en los dos vehículos.

"Esta gente no son humanos, son inhumanos. Iban a una velocidad desorbitada, invadieron el carril izquierdo, iban con las luces apagadas a la una de la noche" ha afirmado el padre, Carlos Soria, en declaraciones a los medios.

"Homicidio voluntario, penas durísimas para estos hechos y para otros, cambiemos el código penal, todos saldremos ganando", rezaba una de las pancartas que llevaban los convocantes, con fotos de la víctima.

"Sois unos kamikazes, asesinato vial", se leía en la pancarta que llevaba su madre en la concentración en la que también ha participado el alcalde de Les Borges Blanques, Enric Mir.

El accidente tuvo lugar a las 01.00 horas del domingo 16 de octubre en el kilómetro 83,1 de la carretera entre Lleida y Juneda, donde la velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora y por donde un vehículo circulando a 140 kilómetros por hora invadió el carril contrario y provocó que el coche que conducía la víctima cayera al canal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento