Vara defiende que el hermano de Pedro Sánchez ha conseguido su puesto por concurso

  • La Diputación de Badajoz ha contratado al hermano de Pedro Sánchez, músico conocido como David Azagra.
  • Podemos denuncia que el puesto se ha creado expresamente para el hermano del líder socialista.
  • El presidente extremeño defiende la legalidad del proceso para contratarle.
Guillermo Fernández Vara, presidente extremeño.
Guillermo Fernández Vara, presidente extremeño.
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara, presidente extremeño.

El presidente extremeño Guillermo Fernández Vara ha negado este lunes la creación de un cargo en el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz para el hermano del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Eso no es cierto, no se ha creado ningún puesto, lo ha conseguido a través del correspondiente procedimiento", ha dicho.

Vara ha rechazado de esta forma, en una rueda de prensa en Ferraz junto al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, la denuncia que ha hecho esta mañana el secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, según la cual, el hermano músico de Pedro Sánchez, cuyo nombre artístico es David Azagra, ha sido contratado por la Diputación de Badajoz como coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales del Área de Cultura, un cargo que antes no existía y para el cual se ha entrevistado a doce candidatos, según Podemos.

Tras apostillar a las palabras de Vara que el procedimiento de selección del hermano de Sánchez ha sido un "concurso", Ábalos ha asegurado que no ve ningún "problema" en este asunto.

"Aquí la pregunta es ¿cuál es el problema? ¿ser hermano? ¿concursar un puesto? ¿no emigrar?", ha planteado el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento