El PP pedirá a Diputación que lidere la reivindicación para exigir el desdoblamiento de la A-306

  • El grupo popular la Diputación de Jaén va a pedir vía moción en el pleno de este martes que sea la Administración provincial la que adquiera el compromiso de liderar la firma de un manifiesto social en apoyo a la construcción por parte de la Junta de Andalucía de la A-306 (Torredonjimeno-El Carpio) y así lograr la conexión por autovía de las provincias de Jaén y Córdoba.
Comité de Dirección del PP
Comité de Dirección del PP
EUROPA PRESS/PP JAÉN
Comité de Dirección del PP

Es uno de los puntos abordados este lunes en el Comité de Dirección del PP de Jaén. "Esta infraestructura posibilitaría la conexión por autovía de las ciudades de Jaén y Córdoba a través del eje Torredonjimeno-El Carpio", ha explicado el portavoz del grupo popular, Miguel Contreras.

El objetivo es dar traslado de esta iniciativa e invitar a participar en las reuniones y en la firma del manifiesto social a la Diputación de Córdoba, a los ayuntamientos de los municipios por donde discurre esta carretera y a los agentes sociales.

Como conclusión, el manifiesto recogerá la exigencia para que "enlos próximos presupuestos andaluces se contemplen partidas quegaranticen la inmediata ejecución del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Jaén-Córdoba y que la infraestructura esté lista cuanto antes", ha explicado el dirigente popular.

Este proyecto, prometido por la Junta de Andalucía en el año 1997, conllevaría la dotación de 58 kilómetros que ya se recogían en el Plan Pista 2007-2013 y que fue redactado y aprobado por el gobierno del PSOE en el ejecutivo andaluz.

Para el Partido Popular, esta reivindicación es "justa y nadadescabellada puesto que Jaén y Córdoba son las dos únicas capitalesandaluzas que no están conectadas por autovía, más aun teniendo encuenta que estamos hablando de dos comarcas, la de Martos y el AltoGuadalquivir, muy importantes a nivel económico y social", hamanifestado.

La conversión de la A-306 es una antigua reivindicación "quemejoraría las posibilidades de desarrollo económico de esta importante zona agrícola e industrial así como el tránsito de los miles de jiennenses y cordobeses que diariamente circulan por esta carretera y que, sobre todo en época de tareas agrícolas, ven dificultado el tráfico".

Asimismo, ha añadido, "no cabe duda de que esta autovía ayudaría a crear empleo para los vecinos de los municipios olivareros por lo que podría considerarse un gran plan de empleo para todas las localidades del Alto Guadalquivir y Martos".

"Consideramos que la Diputación debe encabezar esta reivindicación puesto que ya en las últimas semanas hemos comprobado cómo ha desarrollado una estrategia reivindicativa en colaboración con la provincia de Albacete para reclamar la inversión del Gobierno de España en la A-32", ha dicho Contreras.

Por eso, "entendemos que este modelo de reivindicación debe ser también trasladado a la demanda histórica de la A-306, máxime cuando el Pleno de Diputación ya ha adoptado acuerdos para trasladar esta petición a la Junta de Andalucía".

Por otro lado, el Comité de Dirección ha abordado un guión y un calendario de trabajo con vistas a los próximos congresos locales. Como ya ocurriera en el congreso provincial, "desde la dirección queremos que en cada municipio haya un PP unido y cohesionado que trabaje codo con codo para ganar las próximas citas electorales", ha señalado el secretario general del PP jiennense, Francisco Palacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento