El jueves arranca la Comisión del Soterramiento en la que Puente espera que se explique por qué es inviable el proyecto

  • El próximo jueves, 6 de julio, se constituirá previsiblemente la Comisión de Investigación del Soterramiento en la que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, espera que se informe a los ciudadanos por qué se ha llegado a la situación actual que impide que sea "viable" soterrar el tren "a corto o medio plazo".

La Comisión, que se pactó en el mes de febrero entre los grupos de Ciudadanos, POSE, Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede analizará la gestión llevada a cabo por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y el Ayuntamiento desde el año 2002 y las circunstancias que han llevado a la situación actual, en la que la entidad ha acordado renunciar a un soterramiento y afrontar un proyecto ferroviario basado en una integración de las vías en superficie.

Este órgano, del que formarán parte diez concejales de la Corporación, celebrará su primera reunión este jueves, según han señalado fuentes municipales.

Sobre esta Comisión de Investigación, que presidirá la portavoz del Grupo Municipal de Sí Se Puede Valladolid, Charo Chávez, el alcalde espera que se pueda dar toda la información para que los ciudadanos

sepan "por qué se ha llegado a esta situación" y "por qué la deuda" contraída hace que la Sociedad Alta Velocidad "sea inviable, salvo que alguien ponga el dinero, y lo ponga pronto".

Asimismo, Puente ha precisado que espera que en esta Comisión se explique "por qué hoy no es viable el soterramiento, ni a corto ni a medio plazo, y por qué la situación económicamente es muy complicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento