Fallece en Bedia (Bizkaia) un trabajador de una forja tras sufrir un traumatismo craneal

  • Un trabajador de la empresa Forjas Unidas Vascas, ubicada en la localidad vizcaína de Bedia, ha fallecido lunes como consecuencia de un traumatismo craneal, mientras desarrollaba sus labores, según han informado fuentes de ELA.

La Ertzaintza ha confirmado a Europa Press que el siniestro se ha producido a las doce y diez del mediodía en el barrio Murtzatza de Bedia. El trabajador, de 43 años de edad, y delegado de ELA en la empresa, se encontraba en su puesto de trabajo cuando ha sufrido un accidente.

Al lugar se han desplazado sanitarios y efectivos de la Ertzaintza, que ha movilizado su helicóptero, si bien el trabajador ha fallecido como consecuencia del siniestro, que le ha causado un trautamismo craneal.

En un comunicado, ELA ha instado a Osalan a investigar las causas de este nuevo accidente mortal, "que no debería de haberse producido" y ha recordado que, a lo largo de este año, se han producido en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra 32 accidentes mortales.

Además, ha denunciado "el incremento de la siniestralidad" que "sigue siendo un problema laboral y social de primer orden, ante la que las administraciones, más preocupadas en las estadísticas, siguen sin abordar".

Para ELA, la seguridad laboral "sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas, más preocupadas en mejorar la productividad e incrementar los ritmos de trabajo, que en mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento