PP reclama a la Junta que planifique el desdoble de la autovía A-384 que uniría Arcos y Antequera

  • El PP de Cádiz ha reclamado este lunes, una vez más, que la Junta de Andalucía planifique y ejecute el desdoble de la autovía A-384 que uniría Arcos de la Frontera (Arcos) y Antequera (Málaga) completando así vía logística que pondría en conexión el puerto de Cádiz, el aeropuerto de Jerez y el puerto de Algeciras con el Puerto Seco de Antequera y el aeropuerto y puerto de Málaga.

El parlamentario autonómico y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha incidido en que "se trata de una infraestructura fundamental para poner en conexión dos provincias limítrofes como son Cádiz y Málaga, creando entre ellas una malla logística de importantes y beneficiosas consecuencias económicas para el conjunto de los gaditanos y malagueños puesto que, entre los puertos de Algeciras y Málaga, se mueve el 90 por ciento del volumen total de mercancías que salen o llegan por Andalucía vía marítima", ha informado el PP en una nota.

También desde el punto de vista turístico "esta infraestructura mejoraría la calidad de Cádiz y Málaga como destinos", dado que, tal y como ha afirmado Saldaña, "la Costa de la Luz y la Costa del Sol acaparan alrededor del 70 por ciento de todos los viajes turísticos que Andalucía recibe anualmente".

Sin embargo, el secretario general del PP de Cádiz ha puesto especial énfasis en que "de lo que no cabe duda es de que se trata de una carretera que mejoraría en gran manera la calidad de vida de miles de gaditanos que viven en los municipios de la Sierra de Cádiz, lo cuales disfrutan en la actualidad de peores vías de transporte que el resto de andaluces".

Entre los pueblos beneficiados de esta obra se encuentran Arcos, Bornos, Villamartín, Algodonales, Prado del Rey, Ubrique, El Bosque, Puerto Serrano, Alcalá del Valle y Olvera. "Nos encontramos ante una verdadera columna vertebral en lo que a comunicación por carretera se refiere entre la Sierra de Cádiz y la comarca de Antequera, por lo que entendemos que debe ser una obra prioritaria para la Junta", ha añadido Saldaña.

"Prioritaria", tal y como ha recordado el parlamentario andaluz "la construcción de esta obra ha sido prometida en múltiples ocasiones por sucesivos gobierno del PSOE en la Junta". En concreto, después de la gestión de varios consejeros de Fomento y de su inclusión en el Plan Pista 2007-2013, además de haber sido prometido en campaña electoral en tres ocasiones, el desdoble de la autovía A-384 "aún no se encuentra en ejecución".

De la misma manera, Antonio Saldaña ha recordado que "desde hace ya un año se encuentra aprobada una proposición no de Ley" que el PP elevó al Parlamento de Andalucía para abordar de forma definitiva y "sin más dilación esta obra". Una PNL que "salió adelante y que se une a las múltiples promesas realizadas por los socialistas este ámbito", por lo que reclaman "al gobierno de Susana Díaz que dé prioridad a este desdoble y licite las obras de inmediato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento