Detenido por robar en cinco viviendas de la Calatrava (Palma) a las que accedía dando una patada a la puerta

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)-

La Policía Nacional ha detenido a una persona como autor de un total de cinco robos con fuerza perpetrados durante el fin de semana pasado en diversos domicilios, todos ellos situados en el barrio de la Calatrava.

El detenido accedía al interior de los domicilios propinando un fuerte golpe sobre la puerta de acceso a la vivienda, según informa la Jefatura Superior de las Islas Baleares en un comunicado.

Según destaca la Policía, para la identificación y detención del autor ha resultado fundamental la colaboración de los vecinos del barrio.

Los vecinos alertados por los hechos acaecidos, habían creado un grupo de whatsapp en el que se informaba de los hechos acontecidos y en el que se alertó de la presencia de un individuo cuya actitud era sospechosa, y pusieron estos datos en conocimiento de la Policía Nacional, quienes rápidamente identificaron al autor.

En el momento de practicarse su detención, el arrestado portaba consigo una serie de efectos de los que tras oportunas gestiones, se averiguó que procedían de otro robo con fuerza perpetrado esa misma mañana, cuyos objetos fueron reintegrados a su propietario.

Tras la tramitación de diligencias policiales, el detenido pasó a disposición judicial la tarde del pasado jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento