Desarticulan un grupo organizado en Playa de Palma que extorsionaba a vendedores ambulantes

  • La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de delincuencia organizada que se dedicaba a extorsionar a vendedores ambulantes en Playa de Palma, después de una reyerta en la que uno de los detenidos había apuñalado a otro hombre.
Furgón policial
Furgón policial
EUROPA PRESS
Furgón policial

Lo que inicialmente comenzó como una investigación por un delito de lesiones terminó convirtiéndose en una operación para desmantelar un grupo criminal organizado. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, el pasado jueves varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al balneario cinco de la Playa de Palma porque se estaba produciendo una reyerta con arma blanca entre individuos de nacionalidad india.

Allí encontraron a un hombre que sangraba por una herida abierta en la pierna izquierda. El herido y otros testigos señalaron a los agentes hacia dónde había huido el agresos.

Los policías socorrieron al herido y llamaron a una ambulancia, que corroboraron que se trataba de una herida de arma blanca y que necesitaba sutura. El herido fue trasladado al hospital en compañía de una dotación policial.

El resto de agentes realizaron una batida por los alrededores y localizaron al agresor, que fue detenido. La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, y a medida que avanzaba descubrieron detrás de este incidente a un grupo criminal de nacionalidad india que se dedicaba a la extorsión de sus compatriotas en Playa de Palma.

Los investigadores han determinado que un hombre apodado 'Babu mafia', junto a otros ciudadanos indios, exigía a los vendedores ambulantes de su misma nacionalidad el pago de 50 euros semanales para permitirles vender cervezas y botellas de agua en la zona.

Si no lo hacían, les amenazaba con agresiones físicas o incluso llegaban a agredir directamente sin aviso si observaban algún invasor en su territorio. La Policía sospecha que aprovechaban la situación de vulnerabilidad de las víctimas porque sabían que no denunciarían al encontrarse en situación irregular en España.

La operación continúa abierta y la Policía no descarta más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento