Detenidos 12 menores de un centro de protección por mandar a la UCI a un joven

  • Los hechos ocurrieron el pasado domingo 25 de junio, cerca del teatro Kursaal de Manresa.
  • Un grupo de 12 menores agredió en la calle a patadas y a puñetazos a tres jóvenes de entre 27 y 29 años.
UCI, Unidad de Cuidados Intensivos, imagen de un paciente intubado.
UCI, Unidad de Cuidados Intensivos, imagen de un paciente intubado.
ATS
UCI, Unidad de Cuidados Intensivos, imagen de un paciente intubado.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 12 chicos del centro abierto de protección de menores L'Estrep, de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), por agredir en la calle a patadas y a puñetazos a tres jóvenes, de entre 27 y 29 años, uno de las cuales tuvo que ser ingresado en la UCI por traumatismo craneoencefálico.

Según han informado fuentes policiales, la agresión ocurrió el pasado domingo 25 de junio, hacia las 20 horas, frente al teatro Kursaal de Manresa (Barcelona), cuando, por motivos que se investigan, los 12 menores, de entre 16 y 17 años, la emprendieron a patadas y a puñetazos en la vía pública contra tres jóvenes que se encontraban por la zona.

Según el relato policial, los tres jóvenes estaban caminando por el Passeig Pere III cuando se encontraron con un grupo de menores que los increpó. Los jóvenes aceleraron el paso ante la actitud incriminatoria de los menores, pero estos empezaron a perseguirlos y se añadieron más personas hasta llegar a la docena. Cerca del Kursaal, los 12 menores agredieron a los tres jóvenes.

Como consecuencia, dos de los chicos sufrieron lesiones de carácter leve, mientas que el tercero tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital cercano, por un traumatismo craneoencefálico.

Según ha adelantado el digital NacióManresa y han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los doce detenidos, que fueron arrestados en las inmediaciones del cine Kursaal poco después de la agresión, son usuarios del centro de protección de menores L'Estrep.

La policía les imputa dos delitos leves de lesiones y un delito de lesiones. Esta trasladó el caso a la Fiscalía de Menores, que decretó el ingreso de dos de ellos en un centro de reforma y al resto los dejó en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento