EH Bildu propone otorgar a Alberto Zerain la Medalla de Oro de Vitoria

  • El grupo municipal de EH Bildu ha propuesto al alcalde, Gorka Urtaran, que inicie el expediente para otorgar la medalla de Oro de Vitoria, o en su defecto el título de hijo predilecto, al montañero alavés Alberto Zerain, fallecido junto a su compañero Mariano Galván, cuando escalaban el Nanga Parbat.
Zerain
Zerain
DIPUTACIÓN
Zerain

En un comunicado, la portavoz de EH Bildu en Vitoria, Miren Larrion, ha explicado que con esta iniciativa, la coalición quiere que el Ayuntamiento reconozca la figura de Alberto Zerain, "tanto como destacado alpinista como persona".

"La medalla de Oro es una recompensa para premiar méritos extraordinarios, que Zerain los cumple sin lugar a dudas", ha señalado Larrion.

Según el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Vitoria, la concesión de la Medalla de Oro requiere de la instrucción de un expediente que sirva para determinar los méritos de la concesión.

Larrion ha explicado que la iniciación de este procedimiento se hará por decreto del alcalde y la concesión de la Medalla es competencia del pleno, donde se requiere del voto favorable de una mayoría de los concejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento