Tribunales.- Prisión para el joven sirio detenido en Málaga sospechoso de haber combatido en el Estado Islámico

  • La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este lunes el ingreso en prisión por integración en organización terrorista para un joven de origen sirio detenido el pasado viernes en Málaga por la Guardia Civil ante las sospechas de que habría combatido durante dos años en las filas del grupo Estado Islámico en Siria.

Según informan fuentes jurídicas, la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional manda a prisión al hombre, de nacionalidad danesa y arrestado en el marco de una operación llevada a cabo conjuntamente por este juzgado, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y por agentes del Servicio Información de la Guardia Civil.

Esta detención es fruto del dispositivo que de forma permanente mantiene la Guardia Civil para localizar a cualquier individuo que, independientemente de su nacionalidad, sea detectado en España y esté relacionado con actividades terroristas.

Las manifestaciones del detenido y el análisis de los dispositivos móviles que portaba permitirán a los investigadores determinar las intenciones de este individuo en nuestro país, así como los contactos con los que pudiera contar.

OPERATIVO EN MALLORCA

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 179 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 224 desde principios de 2015.

Igualmente el pasado viernes el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó prisión incondicional para cuatro presuntos yihadistas detenidos en Mallorca, uno de los cuáles habría planeado una "matanza" en la Plaza del Ayuntamiento de Inca apuñalando a viandantes, según recoge el auto por el que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado este viernes la prisión sin fianza de todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento