Comienzan las obras de remodelación de la calle Mor de Fuentes, en San José

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado las obras de pavimentación y renovación de servicios de la calle Mor de Fuentes, en el barrio de San José de Zaragoza, actuación en la que se van a invertir 132.885 euros en los próximos tres meses.

El consistorio ha explicado en una nota de prensa que en lo referente al trazado de esta calle, se prolonga la tipología de la obra ejecutada cuando se realizó el proyecto de pavimentación y renovación de servicios de la Calle Monasterio de Samos y adyacentes, "que tenía un ámbito mucho más amplio, con la que esta vía se conectará cuando se lleve a cabo la expropiación prevista de una parcela ubicada entre las calles Emilio Castelar y Antonio Maura".

Así, la obra se ha proyectado con unas características similares de forma que cuando se produzca la unión entre ambas, concuerden perfectamente. Para eso, se va a realizar una calle con una calzada de 10 metros de anchura, con dos aparcamientos de 2,20 metros aproximadamente, y dos aceras de 5,10 y 4,60 metros de anchura aproximada.

Provisionalmente, hasta la apertura de la calle Monasterio de Samos, se habilitan una calzada central de cinco metros de ancho y dos aparcamientos en batería de 4,70 metros, aproximadamente, en el tramo comprendido desde la Avenida Cesáreo Alierta hasta la calle Emilio Castelar.

La intervención se completará con la correspondiente señalización vertical y horizontal. El firme en aceras será con el mismo tipo de baldosa que la ya existente en el tramo ejecutado.

Se proyecta también la colocación de dos tuberías de 150 milímetros de diámetro bajo cada una de las aceras de la calle Mor de Fuentes, que serán continuación de las tuberías existentes hasta conectar con la de la calle Emilio Castelar. Asimismo, se completará con dos tomas a particulares, válvulas de corte, un hidrante y un desagüe.

SANEAMIENTO

El Ayuntamiento ha indicado que, en cuanto al saneamiento, se colocará un ramal único que vierte a la avenida Cesáreo Alierta, con tubería de hormigón de 40 centímetros de diámetro. Se prevén tres pozos de registro y tres acometidas particulares.

También se plantarán ocho árboles en sus correspondientes alcorques con riego por goteo. Está prevista la ejecución de 82 metros de canalización para semáforos, así como cinco arquetas. En cuanto al alumbrado público, se prevé la colocación de seis nuevos puntos de luz y 112 metros lineales de canalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento