Beltrán de Heredia llama a trabajar desde la sociedad para que "el valor del respeto impere desde la más temprana edad"

  • La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha resaltado la importancia de "trabajar desde la sociedad para que los valores del respeto imperen desde la más temprana edad" ante la persistencia de las agresiones sexuales. A su juicio, "es una verdadera vergüenza que en pleno siglo XXI tengamos que vivir todavía situaciones como estas, que se falte al respeto a las personas".
Estefanía Beltrán de Heredia en cursos de verano de la UPV/EHU
Estefanía Beltrán de Heredia en cursos de verano de la UPV/EHU
IREKIA
Estefanía Beltrán de Heredia en cursos de verano de la UPV/EHU

Beltrán de Heredia ha realizado estas declaraciones en San Sebastián, donde ha inaugurado el curso de verano de la UPV/EHU 'La prueba obtenida mediante la infiltración: agentes encubiertos, confidentes y colaboradores con la Justicia', a preguntas de los periodistas sobre la agresión sexual a una menor en fiestas de la localidad guipuzcoana Zarautz.

Para la consejera de Seguridad, "algo estamos haciendo mal cuando vemos que en personas tan jóvenes, a pesar de que llevamos tantos años trabajando desde la perspectiva de la educación y también desde los medios de comunicación, hay mensajes y valores culturales que todavía parece que no calan y eso sí que nos debe hacer pensar y preocupar".

Tras insistir en que se trata de un "problema estructural", ha señalado que desde el punto de vista policial se trabaja "la prevención y también la persecución del delito". La Ertzaintza trabaja junto con los ayuntamientos, policía local "cuando existe, y si no dentro de las juntas de seguridad" para establecer los dispositivos "acordes a las fiestas, a los eventos de cada uno de los pueblos".

"Creo que tenemos que seguir insistiendo en los mensajes de que el no es no, del respeto al otro, y seguir trabajando en esa línea, y hacer un llamamiento para ver si de una vez por todas esta lacra termina ya", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento