Morón convoca este lunes al jurado del cartel de la Feria tras "similitudes" del cartel seleccionado con otros

  • El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) convocará este lunes al jurado de elección del cartel de la Feria 2017 de la referida localidad tras conocer "la existencia de un cartel muy similar al seleccionado" y "la posibilidad de incumplimiento de las bases por parte del autor".
Cartel de la Feria de Morón 2017
Cartel de la Feria de Morón 2017
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO MORÓN
Cartel de la Feria de Morón 2017

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el jurado, compuesto por representantes de todos los grupos políticos municipales y por un técnico del Área de Cultura, se reunirá este lunes para debatir las posibles decisiones a acometer tras hacerse eco de la aparición de diseños de carteles de ferias de otras poblaciones "muy similares" a la obra del dibujante asturiano Javier Antonio Marinas, las cuales se ha difundido a través de las redes sociales.

En concreto, las obras que han sido señaladas por su grado de "semejanza" con el diseño de Marinas son las referentes a las fiestas del municipio alicantino de San Juan de Alicante o las de San Bernabé en Marbella (Málaga).

Al respecto, desde el Ayuntamiento moronense han indicado que se han puesto en contacto con el Consistorio de San Juan de Alicante quienes les ha hecho saber que el cartel de su festividad ha sido elaborado "por ellos mismos" si bien apuntaron que la figura central del cartel, que corresponde a una mujer en traje de gitana, es "una imagen libre de derechos".

Asimismo, desde el Consistorio han revelado que han tenido constancia que el propio Marinas ya había participado anteriormente en otro concurso con un diseño "semejante" al presentado de Morón en el que "se sustituye elementos como la Iglesia de San Miguel por otros".

Por todo ello, y ante lo que se recoge en las bases del concurso municipal donde explican que "cada participante podrá presentar un máximo de tres obras originales e inéditas, no presentadas en ediciones anteriores de este Concurso u otros concursos y que no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de otras obras", la Delegación de Festejos del Ayuntamiento, ante la "posibilidad de incumplimiento" de las mismas, ha decidido convocar de nuevo al jurado.

Cabe recordar que el delegado de Festejos, Manuel Escalante (PSOE), hizo público este jueves en los Jardines de La Carrera el cartel anunciador de la Feria de Morón 2017, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre, tras fallar el jurado el pasado día 8 de junio con la elección del cartel propuesto por Marinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento