Piernavieja (Podemos) acusa a Alonso de "esconderse" ante la "discriminación" de Manchón en el Sella

  • El diputado de Podemos en la Junta General Héctor Piernavieja ha acusado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Genaroso Alonso de "esconderse" ante la "discriminación flagrante por razón de sexo" que, a su juicio, sufre la piragüista Beatriz Manchón por parte del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella.
Beatriz Manchón y Manuel Busto
Beatriz Manchón y Manuel Busto
BEATRIZ MANCHÓN
Beatriz Manchón y Manuel Busto

En una nota de prensa a la que ha tenido acceso Europa Press, Piernavieja se ha referido este domingo a la polémica surgida a la raíz de la negativa del Comité organizador del descenso a permitir que la K2 mixta de Manchón y el maliayés Manuel Busto compita en la casilla de salida con las mejores embarcaciones, y no con las de la categoría mixta.

Podemos exigirá, según ha anunciado el diputado, "a través de una pregunta escrita, que dé la cara y que conteste a la carta que Beatriz Manchón le dirigió exponiéndole su caso de discriminación por razón de sexo".

Se ha referido a pruebas similares, como el Descenso Nacional del Río Segura, que "aceptan sin ningún problema la piragua mixta de K2 de Manchón y Busto". "No entendemos por qué en una prueba de la categoría del Descenso Internacional del Sella se consiente, por parte de los poderes públicos, que se ejerza esta discriminación*. Asegura que *consentir y tolerar comportamientos como el del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella con Beatriz Manchón no hace más que fomentar el machismo en todos los estratos de la sociedad", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento