El 21 de julio comenzarán los trabajos de reordenación del tráfico en la Magdalena

  • La intervención necesaria para realizar la reordenación del tráfico

en la zona de la Magdalena comenzará el próximo 21 de julio. Una vez terminados estos trabajos quedará prohibido el giro a la derecha en la calle Camino de Caparroso para dirigirse hacia Burlada.

Además, la calle Camino de Caparroso se convertirá en calle residencial, con prioridad peatonal sobre los vehículos motorizados y con una velocidad máxima de 20 km/h. De esta forma, la zona reducirá su intensidad de tráfico y ganará en seguridad para el tránsito peatonal o ciclista.

Esta actuación se llevará a cabo por demanda vecinal y tras el análisis del personal técnico municipal. También se ha llevado a cabo un proceso consultivo en este mes de junio para exponer la propuesta al vecindario y a los empresarios de la zona y recoger sugerencias, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Según ha indicado, por las calles Camino Viejo de Burlada y Camino de Caparroso circulan a diario más de 2.000 vehículos, dos vías que no reúnen las condiciones para acoger tal cantidad de vehículos, ya que tienen la tipología de caminos rurales. La calle Camino de Caparroso, por ejemplo, es unidireccional y presenta un alto tránsito peatonal debido a que allí se encuentran los accesos a las huertas de ocio.

En el conteo realizado entre el lunes 22 y el viernes 26 de mayo, de 7 de la mañana a 22 horas, se registraron un total de 10.764 vehículos (10.452 coches, 268 furgonetas y 44 camiones), 3.552 peatones y 2.111 bicicletas. El Ayuntamiento va a remitir una carta a las personas afectadas de la zona explicándoles las medidas que definitivamente se van a aplicar, los plazos de ejecución y el proceso de análisis y valoración que se llevará a cabo en unos meses.

Asimismo, el Consistorio ha pedido disculpas ya que, debido a las predicciones meteorológicas de los últimos días, se han retrasado los trabajos previstos de pintura en la calzada y no se podrá poner en marcha esa reordenación del tráfico antes de San Fermín como era intención.

RENOVACIÓN DE ELEMENTOS REDUCTORES DE VELOCIDAD

La reordenación del tráfico en la Magdalena impedirá continuar hacia Burlada al final de Camino de Caparroso. Se redirigirá ese tráfico por la calle Camino Viejo de Burlada, de nuevo, hacia el puente de la Magdalena. Se modifica únicamente ese sentido de la circulación. El sentido contrario, es decir, desde Burlada hacia la Chantrea se mantiene como hasta ahora, pudiendo circular los vehículos por el Camino de Burlada.

En torno al mes de septiembre, se realizará una valoración de las medidas implantadas a partir del 21 de julio. Participarán en él las personas de la zona afectadas y se analizarán, entre otras, la idoneidad de esa reordenación, así como propuestas como la posibilidad de permitir el giro a la derecha hacia Burlada a vehículos de diversos colectivos (residentes, empresarios...) o la posibilidad de ahondar en medidas de calmado de tráfico con la instalación, por ejemplo, de reductores de velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento