Junta mejora las travesías de la A-8004 y A-8002 en La Rinconada con una inversión de 110.000 euros

  • El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha informado a representantes municipales del Ayuntamiento de La Rinconada de las dos actuaciones que se van a ejecutar este verano en las carreteras A-8002 y A-8004, principales vías articuladoras de la zona Norte del Área Metropolitana de Sevilla, pertenecientes a la Red Complementaria de la Junta de Andalucía.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, Sánchez ha explicado que la A-8002, Sevilla-La Rinconada-Alcalá del Río, y la carretera A-8004, de San José de La Rinconada a Brenes, "absorben un importe nivel de tráfico en las travesías de La Rinconada y San José, lo que se complica en época de lluvias con las acumulaciones de agua que se producen debido al estado irregular del firme". Para corregirlo, la Delegación Territorial ha previsto dos actuaciones en sendas vías, que serán ejecutadas este verano con un importe total de 110.000 euros.

En la carretera A-8002, que atraviesa la población de La Rinconada dando lugar a una travesía que canaliza un tráfico próximo a 6.000 vehículos al día, el Gobierno andaluz actuará en los tramos comprendidos entre los kilómetros 5, 6 y 7, donde se contempla el fresado previo de la capa de rodadura deteriorada y el extendido de una capa de mezcla bituminosa. Esta actuación tiene un presupuesto de 52.641 euros.

Asimismo, en la A-8004, que atraviesa el núcleo urbano de San José de la Rinconada dando lugar a una travesía que canaliza un tráfico de 16.129 vehículos al día, las obras se centrará en el tramo definido entre la glorieta de la calle de los Carteros, en el kilómetro 2,3 hasta la glorieta del Tren, en el punto 2,6, así como desde la glorieta situada en el kilómetro 2,9 hasta la glorieta de la calle Madrid, en el punto kilométrico 3,8. En esta zona se realizará un fresado previo de la capa de rodadura deteriorada y se extenderá una capa de mezcla bituminosa. Esta actuación tiene un presupuesto de 58.715 euros.

El delegado territorial ha subrayado que "la conservación y la mejora de la seguridad vial constituyen un eje fundamental de la política de infraestructuras que desarrolla la Consejería", de ahí que para 2017, la Junta cuenta con 123,3 millones de presupuesto a esta materia, "lo que supone un aumento del 26,2 por ciento con respecto a los recursos reservados en 2016", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento