El Ayuntamiento condena los atentados contra la activista hondureña Berta Isabel Zúñiga

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha conocido, a través del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), que la activista hondureña Berta Isabel Zúñiga y dos dirigentes indígenas fueron víctimas el pasado viernes de dos atentados de los que salieron ilesos. El Consistorio de la capital aragonesa ha enviado el apoyo de toda la ciudad a estos defensores medioambientales y ha condenado los intentos de agresión.

Según ha denunciado COPINH, estas personas han sido atacadas por defender a varias comunidades indígenas que afectadas por el proyecto hidroeléctrico Sazagua, en Honduras. El Consistorio zaragozano ha exigido al Estado hondureño que proteja la integridad física de los activistas medioambientales e investigue los hechos.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Movilidad y Medio Ambiente Teresa Artigas, han recibido en sendas visitas a Berta y Laura Zúñiga, hijas de la activista Berta Cáceres, Premio Goldman 2015, asesinada en el 3 de marzo de 2016 en Honduras y cuyo reconocimiento en Zaragoza fue expresado en el festival Ecozine y con la dedicación de una calle de la ciudad.

Santisteve ha recordado el carácter feminista de Cáceres, defensora incansable de los Derechos Humanos y del medio ambiente, con más de 20 años luchando por defender en territorio, sus ríos y sus gentes en Honduras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento