Rafa García recoge 4.600 avales "sin presiones ni coacciones" para liderar el PSPV

  • La candidatura del precandidato a la Secretaría General de PSPV-PSOE, Rafa García, ha entregado esta mañana en la sede del partido en València un total de 4.600 avales "sin presiones ni coacciones", como han destacado desde 'La fuerza de la militancia'.
El socialista presentó su candidatura hace unas semanas en Blanqueries
El socialista presentó su candidatura hace unas semanas en Blanqueries
EUROPA PRESS
El socialista presentó su candidatura hace unas semanas en Blanqueries

La portavoz, Pilar Sarrión, ha llevado a las 11 horas de este domingo los apoyos del también alcalde de Burjassot (Valencia), que no se ha desplazado hasta la sede del PSPV en la calle Blanqueries.

Lo ha hecho media hora antes de que los aporte la candidatura del 'president' Ximo Puig, 'L'esquerra en marxa', a revalidar al frente de los socialistas valencianos.

Los avales reunidos por Rafa García superan el mínimo necesario de 1.800 para optar a liderar el PSPV, por lo que Sarrión ha subrayado en declaraciones a los medios que "habrá primarias". "Los militantes quieren un PSOE más abierto", ha aseverado.

El plazo para presentar los apoyos finaliza a mediodía de este domingo y la campaña de primarias arrancará el próximo jueves 6 de julio, diez días antes de las votaciones. El Congreso para renovar la Ejecutiva del PSPV tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de julio en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento