El rumor sobre el suicidio de Michael Jackson sirve de gancho para extender un virus

En muchas ocasiones, la vía más efectiva para extender un virus es lo que se llama la 'ingeniería social'. Nada de grandes trucos técnicos, basta con captar la atención de los usuarios y hacer que su curiosidad les pique. Esto es lo que usan una serie de emails que informan sobre un intento de suicidio de la estrella del pop Michael Jackson, juzgado actualmente en EE UU por cargos de abusos sexuales.
Los correos electrónicos sobre la posible muerte del cantante han comenzado a ser difundidos recientemente, según una compañía británica anti-virus. Los crakers han enviado emails con el asunto "Re: Suicidal attemp", "Re: Intento suicida", en español, y con el texto: "La pasada noche, mientras estaba en su rancho Neverland, Michael Jackson ha cometido un intento de suicidio", dijeron especialistas en software de seguridad en Sophos.

Jackson aguarda el veredicto de un tribunal de California por las acusaciones de abusos sexuales a niños. El email pide a los receptores que pinchen en un vínculo que los lleva a una página web que instala en secreto un código maligno en sus ordenadores.

"Si pincha en el vínculo, la página web despliega un mensaje que dice que está demasiado ocupada, lo cual puede que no sorprenda a las personas que piensan que puede incluir información auténtica sobre Michael Jackson", dijo Carole Theriault, asesora de seguridad en Sophos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento