AMPA de Escuela de Calor se reúnen para analizar nuevos movimientos mientras presentan cientos de reclamaciones

  • Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla reunidas en torno a la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', con unos 170 colegios adheridos y que reclama la instalación de climatización en los centros educativos, se reunirán de nuevo, aunque mantienen las acciones de calle paralizadas, para analizar que nuevas iniciativas realizar, teniendo en cuenta que aseguran que no cuentan con ningún compromiso directo de la realización de obras en los centros para paliar la situación de calor, unas actuaciones que además reivindican para todos y "no sólo para unos pocos".

Aunque a principios del mes de junio esta plataforma ya presentó escritos ante la Delegación de Educación de modo conjunto como AMPA, son muchas las asociaciones de padres que están acudiendo de modo individual a presentar también reclamaciones. De hecho, a final de junio, el AMPA 'Hipatia de Alejandría' del colegio 'Mariana de Pineda' informaba de que entregó 415 firmas ante la Junta de Andalucía para que climatice y adecue con sombras los colegios, mientras que otros como el instituto 'Pablo Neruda' han presentado en esas mismas fechas otras 80.

Así, desde el AMPA del citado instituto, una de sus portavoces, Teresa Pablos, indica a Europa Press que, como ellos, a principios de la pasada semana presentaron firmas individuales una quincena de centros, como el 'Huerta de Carmen', 'Joaquín Turina', 'Mariana Pineda' o 'Valdés Leal', entre otros.

Desde la plataforma, se señala que "no se tiene clara cómo se establece la prioridad" de esas actuaciones que "sí se desarrollarían en unos centros y otros no". "Queremos soluciones para todos a un problema que es común", recalca, añadiendo que "no se han comprometido oficialmente con nosotros"

Recuerda que la movilización en la calle permanece en 'stand by', después de la reunión mantenida hace unos días con grupos parlamentarios y las movilizaciones realizadas con anterioridad, tanto en el Parlamento andaluz como ante los propios centros educativos. "Nos reuniremos de nuevo en asamblea para ver qué acciones realizar", añade, tras calificar de "ocurrencia" que la Junta andaluza considerará "justificada" la falta de asistencia del alumnado al centro durante los últimos días del curso por la ola de calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento