Abierto el concurso para la creación de la nueva logo-marca de Turismo de Aragón

  • La Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, Turismo de Aragón, ha publicitado el concurso de ideas para la creación de un nuevo logotipo y su correspondiente sistema visual 'look and feel'. El objetivo es que la nueva marca se identifique con el sector y sirva de imagen a la sociedad.

El director gerente de Turismo Aragón, Jorque Marqueta, ha explicado que el logo actual, que data de 2001, es "simplemente" la representación gráfica de la entidad pública. La propuesta que se busca es una imagen fácilmente identificable, tanto dentro como fuera de Aragón, que ponga el foco en uno de los símbolos identitarios de Aragón, como es el dragón, y en el uso de las cuatro barras sobre fondo amarillo.

"Se ha elegido el dragón como símbolo parlante de Aragón desde tiempos de Pedro IV el Ceremonioso, un símbolo identitario de Aragón y reconocible, buscamos una marca más comercial que institucional, identificable con Aragón y versátil", ha comentado. Además, entre los requisitos se pide también que sea de fácil aplicación en los múltiples soportes y que tenga una proyección global, igual de útil en el ámbito local, estatal e internacional.

Se podrá presentar un total de dos propuestas por cada persona física o jurídica y se podrán presentar hasta el próximo 8 de septiembre. La opción ganadora se premiará con 3.000 euros y supondrá la cesión en exclusiva de los derechos de explotación. Todos los datos relativos al concurso se podrán consultar a través de los servicios del Gobierno autonómico o en Turismo de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento