El fiscal pide cinco años de cárcel para un acusado de traficar con 'speed' en Calahorra (La Rioja)

  • El fiscal pide cinco años de cárcel para F.F.J., vecino de Calahorra (La Rioja), y sin antecedentes penales, por un delito contra la salud pública, en su modalidad de tenencia y tráfico de drogas que causan grave daño, al ser arrestado por la Policía Local con más de 112 gramos de 'speed'. También le reclaman 7.000 euros de multa.
Sala de Audiencia Provincial del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja
Sala de Audiencia Provincial del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS
Sala de Audiencia Provincial del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja

El juicio contra el acusado se celebrará el miércoles, 5 de julio, a las 10,00 horas, en la Audiencia Provincial de La Rioja. Según el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 25 de junio de 2015.

Ese día, F.F.J. salía de su domicilio, situado en la calle Ruiz y Menta de Calahorra, portando una bolsa negra, cuando se percató de la presencia de agentes de la Policía Local - que se encontraban con un supuesto comprador de droga al acusado-. En ese instante, revertió, en "actitud sospechosa", su marcha, por lo que fue requerido para que mostrara el contenido de la bolsa.

En el interior de la misma fueron encontrados 34 envoltorios de plástico de diversos tamaños y formatos, algunos propios e idóneos para monodosis, que contienen sustancia blanquecina - 'speed'-

por un peso de 112,7 gramos.

Del análisis efectuado en el Laboratorio de Estupefacientes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios se obtiene que las sustancias decomisadas se corresponden con 66,32 gramos de polvo blanco compacto, compuesto por anfetamina con una riqueza media de entre el 18,1 y 18,6 gramos. El valor en el mercado de lo aprehendido alcanzaría los 2.400 euros.

En el escrito de la acusación se indica que el volumen de las sustancias intervenidas, su preparación y disposición (varias ya preparadas en bolsas monodosis), fundamentan la acusación desvirtuando la opción de tenencia para consumo propia. La droga incautada estaba destinada a la venta y tráfico ilegal de sustancias estupefacientes valiéndose del resto de los efectos intervenidos.

Por ello, el fiscal considera responsable al acusado de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tenencia y tráfico de drogas que causan grave daño, por el que le pide cinco años de cárcel, así como 7.000 euros de multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento