El proyecto 'Imagina' de Cáritas beneficia en Jerez con ayuda de Bankia a 105 niños en riesgo de exclusión

  • Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez (Cádiz) ha contado con el apoyo de Bankia para poner en marcha, un año más, 'Imagina', un programa de formación y acompañamiento de los menores y adolescentes de la zona con el que en esta edición se ayudarán a 105 niños en riesgo de exclusión, con el fin de promover la calidad de vida infantil intentando "disminuir los obstáculos que dificultan el acceso a los derechos fundamentales por parte de los niños en situación de exclusión social".

Según ha informado Cáritas Diocesana en un comunicado, el proyecto cuenta con un enfoque integral, ya que se desarrolla en el ámbito escolar (refuerzo escolar), familiar (apoyo y formación a las familias), en el de ocio y tiempo libre -con ludoteca, excursiones o campamentos-, y en la comunidad donde viven los menores, con actividades de sensibilización.

El proyecto se desarrolla en la periferia de Jerez de la Frontera, donde el acceso a los núcleos urbanos es difícil, no existen centros educativos accesibles, existe desestructuración familiar, delincuencia o drogas.

Las actividades se realizan semanalmente con tres grupos de niños distintos, en relación a la edad; creando un espacio de confianza donde puedan reunirse para formarse, divertirse y compartir con otros niños sus inquietudes y preocupaciones, así como aprender juntos actitudes necesarias para fortalecer su crecimiento personal y su red familiar y social.

Existen espacios y actividades diferenciadas según la edad de los menores; desde salidas de ocio y actividades, hasta talleres con los jóvenes, donde se trabaja, entre otros temas, la resolución de conflictos.

Desde Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez agradecen "la implicación económica de Bankia y su compromiso con la sociedad para desarrollar el proyecto y mejorar de este modo la calidad de vida infantil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento